Saura Consultores para La Industria Alimentaria S.A. de C.V.

Saura Consultores es el principal despacho en México con reconocimiento de la FDA como autoridad de procesos (Process Authority) de esterilización comercial para elaboración de alimentos envasados. Desde su formación en el año 2008 ha registrado ante la FDA más de 1,000 procesos. Cuenta con oficinas en México y en los Estados Unidos (Summa Food Quality & Technology Consulting). Sirve a la industria envasadora de alimentos en proyectos de desarrollo de tecnología, sistemas de aseguramiento de calidad (HACCP, FSMA, Certificaciones GFSI, entre otros), Seguridad Alimentaria, Normas y Regulaciones Nacionales y extranjeras (FDA, USDA, CODEX, COFEPRIS), mejoras de proceso de manufactura, y entrenamiento especializado a personal técnico, operativo y gerencial. La firma está integrada por cinco profesionales de la industria alimentaria cuya experiencia acumulada suma más de 135 años de experiencia en empresas productoras de alimentos nacionales e internacionales.

Principales Fortalezas:

  • Desarrollo y validación de procesos térmicos de esterilización comercial
  • Autoridad de proceso (Process Authority)
  • Desarrollo e implementación de sistemas de calidad
  • Seguridad alimentaria- Inocuidad (food safety)
  • Agente de empresas exportadoras ante FDA
  • Desarrollo de productos y procesos de manufactura
  • Entrenamiento y capacitación especializada en tecnología y producción de alimentos

Se han desarrollado e implementado muchos proyectos exitosos que han ganado mercado nacional y de exportación en empaques tradicionales (latas, vidrio) y en envases de innovación como charolillas de plástico, bolsas y asépticos.
Apoyo en mejoras de instalaciones y procesos de esterilización comercial.
Recuperar su mercado de exportación por registros suspendidos por FDA.

 

1 +
Trabajos de procesos térmicos anualmente incluyendo registros ante la FDA para productos de Exportación
1 +
Empresas Mexicanas Exportadoras Registradas como su Agente ante FDA.
Ser la Empresa de Consultoría Preferida de la Industria Alimentaria Mexicana, por sus aportaciones a la Solución de Seguridad Alimentaria y Contribuir al desarrollo de Nuevos Productos e Innovación.
Ser parte de las Soluciones de Inocuidad, del Desarrollo de Nuevos Productos e Innovación a Nivel Global de la Industria Alimentaria.
Nuestro objetivo Crear confianza, nuestro resultado Crecimiento.
Disciplina
Mantener un alto sentido de responsabilidad en cumplimiento de nuestras obligaciones y procedimientos, respetar el tiempo de los demás, desarrollar y mantener clientes satisfechos.
Actitud
Establecer tanto con clientes internos como externos un liderazgo que dé dirección y alineación en la obtención de resultados
Confianza
Crear confianza, inicia nuestro modelo de liderazgo. Sin confianza no se avanza en la relaciones humanas.