AGENTE TÉCNICO ANTE FDA CON DOMICILIO EN ESTADOS UNIDOS.

La ley de anti bioterrorismo de los EEUU exige a cualquier exportador a EEUU el contar con un agente residente en estados unidos, el propósito es que en caso de alguna emergencia, la FDA se comunicará con la persona que el exportador ha designado como su agente como se indica en su registro del establecimiento alimentario al obtener el número para su empresa.
Dicho de otra manera, para que los alimentos se importen, distribuyan o comercialicen en los estados unidos, los establecimientos extranjeros tales como fabricantes, almacenadores, re-etiquetadores o empacadores de productos para el consumo humano (alimentos o suplementos alimenticios) deben contar con un Agente ante la FDA que resida en los Estados Unidos, o bien, mantener un lugar de negocio en los Estados Unidos.

NUMERO DE REGISTRO DE SU EMPRESA ANTE FDA (Food Facility Registration -FFR).

Previo a la primera exportación, el negocio debería haber obtenido un número de registro de cada planta, almacén u oficina. Independientemente de la fecha de obtención del registro, su número debe ser renovado máximo cada dos años.