Autoridad de Procesos (Process Authority) para el registro de procesos térmicos ante la FDA y para solución de desviaciones o irregularidades de procesos térmicos e investigación de envases inflados o problemas de calidad causados por fallas en los autoclaves o envases.

Processing Authority defined by FDA as: Qualified person(s) having expert knowledge of thermal processing requirements for acidified or low-acid foods in hermetically sealed containers and having adequate facilities for making such determinations.

Un experto individual, o grupal, en el desarrollo, implementación y evaluación de procesos térmicos y / o asépticos. Las áreas de competencia se enumeran a continuación:

  • Conocimiento de los riesgos microbianos, producto y embalaje características, factores críticos, equipo comercial y procedimientos de fabricación y sus efectos en la entrega de un proceso térmico y mantenimiento de la esterilidad del producto.
  • Conocimiento de las regulaciones aplicables.
  • Conocimiento de los principios subyacentes, cálculos del proceso, herramientas de análisis y técnicas de evaluación relacionadas con tratamiento.
  • Conocimiento y comprensión del diseño apropiado y métodos de realización de estudios relacionados con el procesamiento térmico de alimentos, tales como: penetración de calor, distribución de temperatura y distribución de de calor.
  • Experiencia y capacidad para identificar y evaluar el proceso
    desviaciones e incidentes de deterioro.
  • Capacidad para documentar los métodos y resultados del establecimiento del proceso, y comunicar los requisitos del proceso térmico y recomendaciones.

IFTPS (Institute for Thermal Processing Specialists)